domingo, 24 de junio de 2012

Los Barrios-Sierra de Fates- los Barrios 23/06/2012


Hoy con amig@s de Open btt nos hemos desplazado hasta la localidad vecina de los Barrios, para hacer subir la sierra de Fates. A las 8 y poco ya estábamos en los Barrios y listos para dar pedales.
El día comienza un poco nublado, pero pronto nos damos cuenta de que no pasara de eso, comenzamos a subir dirección al Mirador de Ojen, la humedad es muy alta y eso hace que pronto empecemos a sudar muchísimo, la hidratación hoy será una parte muy importante.
La subida la hacemos a bloque, vamos aguantando todos un poquito para no separarnos mucho e ir tod@s junt@s, la subida es larga, el desnivel no es muy alto y el ritmo es bastante bueno, llegados al mirador, pues a esperar un poco al resto, agruparnos y reparar el primer percance mecánico de la mañana, se aprovecha también para ver las vistas que son espectaculares. Comenzamos a bajar dirección Fascina para subir a Fates, la bajada se hace rapidita, pista ancha y con algo de gravilla pero muy bien, en plena bajada nos pasa un grupo de la zona que iba entrenando y allí que los mas fatigas y con ganas de un calentón, nos vamos con ellos el resto de la bajada, ya todos abajo agrupados, pues vamos señores que empieza lo bueno, del tirón nos damos cuenta que las nubes han dejado paso a un sol con ganas de apretar y a un viento que nos iba hacer la vuelta mucho mas divertida.
La subida a Fates comienza cruzando el pueblo, que vaya tela de pueblo, menos mal que estaba todo bien asfaltado y adoquinado, si no, no veas que gracia subir por esas rampas, las subidas del pueblo tenían mas pendiente que la propia subida a la sierra je jeje, bueno pues para arriba se a dicho, la subida como siempre, cada uno como quiera, personalmente la subida se me a echo bastante dura y larga, debido a que no subo igual que antes, la humedad, el calor y el terreno muy suelto y resbaladizo tampoco me van ayudar, pero bueno se que tengo que llegar y lo mas importante voy a llegar seguro, una vez arriba foto del grupo, disfrutar las vistas, reponer algo de energía y nos vamos para abajo, la bajada era algo peligrosa, debido a la tierra suelta y el terreno resbaladizo, bajando empieza mi aventura personal, cojo un boquete y el sonido mas odiado, el aire saliendo, mierda e pinchado, lo mas rápido posible arreglo el pinchazo y sigo bajando, llegados al pueblo parada para reponer líquidos y algo de comida, ya que la vuelta con el viento de cara se hará algo mas dura.
El viento empieza a castigar rápidamente al grupo que se va deshojando como una margarita, algunos nos quedamos mas atrás para intentar echar un cable a los que venían mas castigados para que no sufrieran tanto con el viento y así comenzamos a subir de nuevo al mirador de Ojen, el viento era fuerte y muy molesto, pero la verdad es que yo lo agradecí por que cuando pasábamos por una zona que no pegaba, la temperatura se disparaba y yo personalmente lo pasaba fatal, ya solo quedaba bajar, la bajada empieza muy controladita, pero rápidamente se va poniendo un ritmo alto y a solo 3 Km. de acabar la bajada de nuevo pincho, joder !!!! vuelvo a reparar y nada ya a seguir con calma hasta los coches por que no me quedan mas cámaras, los últimos repechos se me hicieron duro, pero se llego al final.

Y el final fue épico, que buena comida con los amig@s, buena de sabor, de cantidad y de compañía. Agradecer especialmente a Víctor su paciencia, ya que el se quedo conmigo en los dos pinchazos para ayudarme y a Paco Herrera por tirar de mi hasta la venta, gracias chicos iba sin ninguna fuerza ya.

2 comentarios:

  1. Que bien te lo montas cojones, eso si para pinchazos no vas a ganar. Un abrazo makinaaaaaaaaa ahora mas y mejor. Vamooosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tri-caletero, si en esta te a parecido que pinche mucho, espera que suba la aventura del duatlhon de San Cristobal jejeje... te vas a mear !!!

      Eliminar