domingo, 10 de junio de 2012

I Trail solidaria Hercules 26 km.


Bueno pues aquí esta la crónica de lo que a sido mi primer trail, I TRAIL HERCULES 26 KM, la cosa no pintaba bien, estaba muy nervioso, incluso la noche antes, dudo de todo, de mi, de si hago bien llevando el camel back, de mis últimos éntrenos, pero sobre todo de mi “tibial”, esta semana ha vuelto a dar problemas de sobrecarga, llega un punto en el que estoy mas nervioso que nunca antes de una carrera, pero al final conseguimos descansar. 

Allí que nos plantamos en la línea de salida, las sensaciones son muy diferentes a las horas previas, estaba en la línea de salida, primera línea, gracias como no a la ayuda desinteresada del amigo Juan Antonio Cisneros un crack en primeras líneas jejeje, dan salida y salimos rápido llegando a comandar la carrera 1 segundo jejeje, una vez que entrábamos a la zona de marismas, empiezo a levantar el pie y a poner un ritmo mas bajo y que vaya cómodo, me empiezan a pasar corredores y entre ellos Mario, mi compañero “Del ekipito de lisiados y tullidos de la bahía”, intento irme con el, pero que va, hoy va mas rápido que yo y decido volver a bajar el ritmo, en estas que me alcanza Esther, una grandísima corredora y mejor persona, este es el ritmo bueno, si vamos con Esther no vamos muy lentos, les hago compañía hasta la playa, donde nos separábamos los de la trail corta y larga, lógicamente yo me iba para la corta, mientras ella iba para la larga.


Una vez ya metidos en la playa veo que llevo detrás a Cristina Delgado, otra grañidísima atleta y a la postre la vencedora en la categoría femenina, FELICIDADES, la informo que la que lleva delante es la primera femenina, ella se lanza a por ella y sigo a mi ritmo no estoy para exhibiciones ni mucho menos, y no sabemos lo largo que se nos puede hacer esto, hay que seguimos y poco a poco voy cogiendo a corredores, así hasta llegar al primer control de la prueba, bebo algo de agua y sigo mi ritmo se que estamos en el Km. 16 y para mi sorpresa me encuentro muy bien, tengo muy buenas sensaciones además el camel back lo llevo congelado así que solo me deja beber un poco cada pocos minutos pero, así no e parado de beber en toda la prueba, cosa que a sido muy importante hoy. Salimos del control y empieza lo mejor, vamos a correr por las dunas de la playa, en ese tramo vuelvo a encontrarme con Cristina Delgado y le digo que la segunda venia detrás mías, sigo corriendo y vuelvo a encontrarme a Mario, al cual le digo que se venga conmigo que ya queda poco, me dice que no me preocupes, que va algo mal de músculos, sigo corriendo, algo que creo que a sido clave hoy, el no haber parado de correr en ningún momento, y así vamos hasta que volvemos a la playa, a la arena mas compacta, así que ya vamos de vuelta !!!!, seguimos con un buen ritmo, el tibial empieza a molestar un poco, pero ya no había dolor, sabia que llegando al segundo control, tenia la meta muy cerca y así fue, salimos del control muy rápido para no enfriarme el músculo mucho, subo un poco el ritmo, ya la meta esta cerca, sigo pasando a corredores y me encuentro cada vez mejor así que sigo con ese ritmo hasta la meta, hago mi entrada triunfal y finisher !!! con un tiempo de 2 horas 13 minutos y para los que os gusten mas los datos, me a salido una media de pulsaciones de 163 (87%) y una máxima de 182 (97%) me a costado 2058 Kcal, el ultimo parcial de 6 km en 26 minutos 54 segundos y a espera de unas clasificaciones oficiales, según me dijeron 14º de la general y 7º de mi categoría. Super contento con mi carrera de hoy, una carrera de menos a mas, con cabeza y constancia.
 
Dar las gracias a todas aquellas personas que han dedicado un momento de su tiempo para desearme suerte y animarme, a los amigos “Ruterbikes” que alegría me dio veros y lo bien que me vino, a Marichu y Gutix por su trabajo en la trastienda jejeje y como no a los que se acercaron a vernos llegar como Ramón y el gran Triatleta Caletero, por cierto Triatleta Caletero tu y yo nos deberíamos de juntar un poquito mas jejejeje, que grande sois todos, GRACIAS. Y por supuesto felicitar a todo aquel que hoy se haya atrevido a enfrentarse a esta prueba, tanto en la distancia corta como en la larga, mas personalmente a Mario, Cristina Delgado, Lito, Cisneros, Eva, Laura, Gutix, Ali, Mamen, Castaño y no se si me olvido de alguien, si es así decírmelo eh !!! y por supuesto a la organización y voluntariado, chapo, la cosa a estado de 10
Bueno ahora toca seguir trabajando para seguir mejorando y llegar a los próximos objetivos lo mejor posible, lo de hoy ha sido una gran alegría y da mucha fuerza para seguir con más constancia si cabe.


P.D.: Espero que os guste mi blog y recordad que estoy abierto a sugerencias, propuestas o quejas jeje.



2 comentarios:

  1. Menuos dos nos vamos a rejuntar?...a cual más jartible y mas motivado con todo esto que tanto nos llena, Patooooooo ese rejuntamiento cuando tu quieras socio (sin mariconeos ninguno en?..jajajaj), rebosas alegria y la contagias, igualito que el tricaletero o eso dicen...jejeje. Ya mismo hay que buscar un hueco para pegarnos algun entreno o competi juntos, sali no se como va salir pero reir nos vamos a reir una harta jajajajajajaj Vamooos Vamooos go go go. Un abrazo compadre-.

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera nos aguanta jejeje, eso esta echo y sera un verdadero placer entrenar contigo o lo que sea, siempre es bueno aprender de los maestros jejejeje. Eso vamos a tener que hablar con el organizador de las ligas internas (a ver si lo lee) y que haga algo y nos invite una por parejas jejejeje... pero sin mariconeo ehh. Un abrazaco socio GO GO GO !!!

    ResponderEliminar